2011/04/26

¡Tengo un trébol de 4 hojas!

Este texto lo empecé el 21 y lo he acabado ahora, así que es un gran amasijo de basura pensada, pero allá voy.

-21-
¡Tengo un trébol de 4 hojas! me siento relativamente estúpida por la tremenda ilusión que me hace. Lo verdaderamente importante es que en el césped del parque de al lado de la posada hay numerosos tréboles de cuatro hojas...

Y, en fin, lo más relevante de mi vida ahora mismo es que mi interés por Nemo (mhh... ¿Gnemo? qué tentador) ha desbancado a mi interés por Tadzio/Loui. Gnemo es mucho más investigable, y por tanto mi interés se mantendrá estable por más tiempo. Además, bueno, el sábado (16) en si fue bastante horrible pero el sábado visto desde la prespectiva del domingo no estuvo del todo mal. Aunque fue una pena que... y que por eso...
Bueno, el fin de semana en general me dejó sin capacidad de ser persona.

-22-
Acabamos de terminar las comidas.
Ha venido una familia con una chica llamada I. que va a Isterria, el mismo cole en el que empieza E. el curso que viene.
Les he tirado un poco de la lengua y han dicho que están muy contentos, que llevan 12 años allí y que están muy agusto. La propia I. me ha contado que hacen unos extraescolares muy chulos, que ella hace judo y atletismo y que ahora también está aprendiendo a montar a caballo. Los padres han dicho que el centro funciona muy bien y que ponen mucho énfasis en que los usuarios adquieran una disciplina básica.

-23-
Menudo desastre-
Nemo no parece ya que vaya a aparecer. A lo mejor viene mañana con alguna tía suya, porque la verdad no ha habido mucho movimiento de la familia real. Es estúpido, pero escribo en clave.
Antes de que se me olvide, hablemos de vegetales:
1.- ¡Ya están floreciendo las aguileñas! Incluso si no hubiera más flores en el mundo, harían que mereciera la pena la primavera.
2.- El otro día limpiaron las zarzas del lavadero y aprovecharon para cargarse las hiedras. dos paredes enteras de hiedra a la porra. Es casi tonto lo mucho que me enfado por estas cosas.
3.- Hace 3 semanas ya que una nueva especie vegetal entró en mi vida: fritilaria pyrenaica. Es una especie bastante llamativa, y no deja de chocarme que ni yo ni mi madre la hubiéramos visto nunca. Me pegué toda una mañana de lunes rebuscando en guías botánicas hasta dar con la ajedrezada, que me llevó hasta mi concreta especie de fritilaria.

Creo que no tengo nada más que decir. Debería releer esto para ver si me dejo algo pero definitivamente no me apetece.

-24-
Reanudo mi redacción por enésima vez. Últimamente pierdo la dama muy al inicio de la partida, y astonishingly aún así gano.
Por cierto, fugaz aparición de Nemo hoy. Todo un poco frustrante.

-26-
Hablé con J ayer. Va, bien. Quería enseñarme esto. Espero que no se haya tomado mal mi opinión. He recuperado Facebook, los dos que tenía. Pero sólo un poco.
No sé, estoy rara. Ayer hablando con J le puse un 7/10 a mi vida. Luego me paré a pensar y creo que me pasé de optimista. No sé. Tampoco me parecería justo quejarme, porque indudablemente tengo una vida-base de 10: casa, comida, educación, ropa, y encima libros, ordenador, móvil, internet... y restando un punto por problema, me queda algo entre 5 y 6,. Supongo que lo que falla son los criterios, pero no quiero complicarme la vida, así que voy a dejar de divagar.

2011/04/11

A(d)emás eh que te quiero


Ermh.

Varias cositas que vaciar aquí.

Voy a empezar con mi absoluto enfado con el colectivo de Niñas Rubias. Y pensar que yo también fui una de ellas, parece mentira. La cuestión es la siguiente: el sábado a la mañana tres miembros de dicho colectivo se dedicaron a torturar, primero a la Enana, que ya me mosqueó bastante, y luego a E.. Mierda, ¡hicieron llorar a E.! Eso va más allá de lo que puedo soportar. Una banda de petardas llamando a gritos a un niño autista para luego salir despavoridas a esconderse, gritando. Les monté una bronca ejemplar. Eso no se le hace a nadie, y menos a alguien así. Además es que una de ellas es su hermana. Me enfadó y me entristeció mucho, y me pareció algo así como patético. Lo peor fue que así como la Enana sí vino antes a que la consolara, E. Se limitó a lloriquear encaramado a un muro. Fue frustrante. No sé, pienso en ello y me siento inútil, porque haga lo que haga va a seguir pasando, si no en el pueblo, en la escuela, y si no, a cualquier otra criatura, pero seguirá pasando.
Al hilo de esto, E. El curso que viene empieza en un centro especial, “Istarria” del que me tengo que informar. Bueno, su padre dice que está bien, pero conozco esos centros y desconfío de todos por instinto.

Su padre también me comento que quiere que les de clases de apoyo a los tres en verano. Así que el verano pinta espectacular, claro. Ya estoy mirando materiales y cosas, si alguien pasa por aquí que tenga alguna idea, que por favor la comparta.


Pasando al siguiente tema:

D.: necesito un nombre para ella, ya que Rubia está cogido. Cada día que la veo me cae mejor. No sé, es como, maja. Tenemos cosas en común, lo cual es muy gracioso. Tampoco puedo decir mucho más. El otro día hablamos largo rato y me planteé preguntarle si antes iba a casa de L., pero no me salió la voz. Quiere aprender sueco, y dejó comunicación. Detesta las comedias románticas. Suele llegar hasta la puerta del Sario y en el último momento decidir no entrar. Es fumadora, pero en su casa no lo saben. Ahora que lo pienso, el concepto en su casa impide que sea la D. de L., así que me ahorro la pregunta.
Pero no se me ocurre un nombre que encaje.


Por último, está el tema de “El Amarillo”, al cual también tengo que buscarle un nuevo nombre porque ése tiene connotaciones de “niñato-pijo-flipado-guaperas de mierda”, y hace ya tiempo que me cae bien. Cada vez mejor, de hecho. Ayer estuve repasando y aparte de lo dicho es inteligente, tiene una voz dulce, o bonita, o algo; unos ojazos espectaculares, juega al ajedrez GENIAL y con rasgos de libre pensador, es hiperactivo luego raro, y, no sé, al parecer le caigo bien. No soy una persona que caiga bien en general. Quemaría su armario, pero es algo que puedo soportar. Y está esa misteriosa tendencia de pasar tiempo en Ulzurrun pudiendo estar en Pamplona que todavía no entiendo. Debe de gustarle. Debe de gustarme.

Acabo de decidirlo: se va a llamar ‘Nemo’.


Para cerrar el post en condiciones, añado dos citas:

“¿Por qué estudiar el lenguaje? Hay muchas respuestas posibles y al centrar mi atención sobre alguna de ellas no pretendo, por supuesto, menospreciar a las otras ni poner en cuestión su legitimidad. Unos puede, por ejemplo, sentirse simplemente fascinado por los elementos del lenguaje en sí mismos y querer descubrir su orden y disposición, su origen en la historia o en el individuo o cómo se usan en el pensamiento, en la ciencia o en el arte, o en el intercambio social cotidiano. Una razón para estudiar el lenguaje –y personalmente para mí la más motivadora- es el hecho de que resulta tentador considerar el lenguaje, según reza la expresión tradicional, como un ‘espejo de la mente’. No quiero decir con esto simplemente que los conceptos expresados y las distinciones desarrolladas en el uso normal del lenguaje nos permitan entender los esquemas del pensamiento, y el mundo del ‘sentido común’ construido por la mente humana. Más fascinante, para mí al menos, es la posibilidad de que a través del estudio del lenguaje podamos descubrir los principios abstractos que gobiernan su estructura y uso, los cuales son universales por necesidad biológica y no meros accidentes históricos, y derivan de características mentales de la especie.” Chomsky (1075: 21-13)

“De los niños con síndrome de Williams se dice en ocasiones que tienen “cara de duende” o “aspecto de gnomo” [...]. Presentan un retraso considerable, con C.I. de 50 y se muestran incompetentes en tareas normales como atarse los zapatos, orientarse espacialmente, coger objetos de un armario, distinguir la izquierda de la derecha, sumar dos números, llevar una bicicleta y reprimir su instintiva tendencia a abrazar a los desconocidos. Sin embargo, [...], son conversadores muy fluidos, aunque algo remilgados.” Pinker (1994: 54)

[Reflexión: ¿Es reprimir una instintiva tendencia a abrazar desconocidos una tarea normal?]

2011/04/08

any freack out there?

Aviso importante: esto es un post-basura.


"Si alguien todavía no ha provado el maravilloso juego TRAVIAN, ¡Que no espere más!"

http://www.travian.net/?uc=net7_53808

2011/04/01

se7en

Y no es que sea partidaria de los jueguecitos de este tipo, pero me gusta hacerlos. Sí, es contradictorio.
Me he autonominado desde el blog Tocloudor. La cuestión es contar siete cosas sobre tí y nominar a 15 personas a que hagan lo propio en sus respectivos blogs. Como he tenido un buen día, me apetece compartirlo...

1.- Soy capaz de actuar como una mujer adulta, y de hacerme valer y respetar. Que no es que no fuera hora ya... pero estas cosas a mi me cuestan. Y no sólo me cuestan, sino que también me dan un poquito de rabia. Yo soy una niña, jo.

2.- I me ha dicho que están pensando en que de clases a El Moreno, La Enena y La Rubia durante el verano. Podría llegar a ser maravillosísimo, es un gran reto al que me apetece mucho enfrentarme.

3.- Ermh. Me gustan mucho las manualidades, pintarrajear y eso. También me gusta el maquillaje, aunque hace tiempo que no me lo tomo enserio, y bueno, el maquillaje de carlaval y esas cosas. Muñecos de papel, fotos, collages... de todo.

4.- Esto puede llegar a sonar fatal, pero en fin. Soy buena en casi todo, sèh, lo soy, pero no sobresalgo en nada. No sé, a lo mejor podría ser brillante en algo si pusiera un poco más de mi parte, o algo.

5.- La única cosa que me he propuesto y en la que he fracasado estrepitosamente, es la música. Me gusta mucho, y soy una persona muy musical, pero se me da absolutamente de pena. Peor de lo imaginable.

6.- Distingo entre personas gato y personas perro.

7.- Hace tres segundos tenía un número siete pensado y ahora o me acuerdo. Ah, si: tengo hipersensibilidad auditiva. Traduzco: ruiditos que a la gente en general le pasan desapercibidos y a mi me sacan de mis casillas.


Aquí lo dejo.
Siete puntos dan para poco, así que no sé, igual otro dia sigo con varios puntos mal, pero hoy, me voy a ceñir a lo que dicen las normas del juego, aunque obviamente no nomino a nadie. Si alguien se anima, que haga el favor de avisar.