2011/05/07

calor

Podría hablar de el Primer Ministro japonés prescindiendo de su sueldo o de mi buzón siendo bombardeado por una propaganda política destinada a conseguir mi voto en unas elecciones municipales con una pinta penosa, pero me voy a decantar por publicar mi lista de razones por las que no me gustan los días calurosos.
La redacté ayer después de cuarenta minutos de caminata al sol para conseguir un paquete de tabaco.

1.- Se me quita el hambre, y no comer me aburre.

2.- Se me pone dolor de cabeza.

3.- No me gusta tomar café cuando hace calor, pero me gusta tomar café.

4.- La ausencia de cafeína en mi vida me impide alcanzar niveles de atención entre muchas comillas decentes.

5.- Tampoco me gusta fumar cuando hace mucho calor pero también me gusta fumar.

6.- La ausencia de nicotina en mi vida me impide alcanzar niveles de atención entre muchas comillas decentes.

7.- Considero que la crema solar es el invento más engorroso de la historia de la humanidad pero soy demasiado paliducha para prescindir de ella.

8.- No me gusta la sensación de el sol sobre mi piel así que no me gusta que la temperatura sea excesivamente alta para llevar manga larga.

9.- Los parques se convierten en las zonas más concurridas de la cuidad y a mi me gustan los parques pero no me gustan las zonas concurridas.

10.- Sudar es, obviamente, horrible.

11.- Aumenta exponencialmente la cantidad de insectos alados susceptibles de entrar por ventanas hasta el punto de no poder abrir la ventana para refrescar mi habitación.

12.- A todo el mundo le gusta el buen tiempo y eso enfatiza la zanja entre todo el mundo y yo. Supongo que ahora que la parte problemática de esa zanja está catalogada como espectro autista y la parte no problemática son sólo mis características personales (entre ellas la antipatía por las altas temperaturas) este punto carece de sentido real, pero sigue sintiéndose así (lo siento por esta frase, pienso en inglés-).

13.- Oh, venga, necesito un punto nº 13... se me ensucian más las uñas. Vaya usted a saber porqué.

P.D.: you can fool some people sometimes, but you can’t fool all the people all the times.

P.P.D.: “Con respecto al relativamente reducido número de metáforas básicas existentes a nivel conceptual, hay tres posturas que los poetas han elegido adoptar en relación a ellas. La primera es simplemente versificarlas de forma automática [...] La segunda es emplearlas magistralmente, combinándolas, extendiéndolas y cristalizándolas en igágenes impactantes [...] La tercera postura es tratar de alejarse del modo habitual en que pensamos metafóricamente y o bien ofrecer nuevas formas de pensamiento metafórico o hacer un uso menos automático de nuestras metáforas básicas convencionales empleándolas de formas inusuales o desestabilizadoras y por tanto poner de manifiesto su incapacidad para comprender la realidad” Lakoff y Turner (1989:51-52)

No comments: